martes, septiembre 06, 2005

Cuando un tema te cambia el enfoque


Como un tema logra perderte en lo profundo de tus gustos ocultos?

El sábado pasado , sábado frio y apagado no pintaba para nada mas que terminar mi jornada en el cyber y luego ir a dormir, pero una pequeña llamada a un amigo de hace ya mas de 3 o 4 años que conocí por la afinidad a RAdioHead, pero luego eso paso a segundo plano, es el amigo que mas cerca vive y que mas seguido veo dentro de lo poco... su polola, también es mi amiga y entre ellos no ahy nada que los separe, llame suponiendo estaban juntos y lógicamente acerté, logramos convidar a una mas del grupo, una niña The Cure, no conozco a alguien que ame mas a Robert que ella, y no es solo decir que lo ama, sino que se ve, siente y respira su fascinación por el, así que el carrete es imaginable respecto a lo que oiremos, un buen licor y la lista de temas esta predefinida, la dueña de casa aporta con The Cure, la polola de mi amigo ... fanática y apasionada por Placebo al máximo, grande fue su emoción al verlos en vivo, creo que nunca lo olvidara y yo tampoco ver sus ojos brillar cada ves que lo recuerda, en cambio a mi solo me queda soñar con ver a radiohead.
Comenzó el carrete y de entrada un cd compilado mix mix mix, nada que fanatizare a ni uno del grupo, sonaba Miranda y otros grupos impronunciables por su complicada grafía, pero comenzó una canción que sonaba conocida, pero claro era el típico son del tango, me descoloco ya que de fondo traía una base de drum and bass (electrónica) y sonaban a ratos samples de voces con ese que se sho, me dijeron el nombre pero luego de el bla bla bla y el jajaja además del glup glup glup, llegué a mi casa como a las 3am con ese contagioso sonido, me levanto al otro dia directo al pc para bajar el disco, pero me quede en blanco frente al google, 3 , 5, 6 min. mirando parpadear el palito listo para que escribiera el bendito nombre, me dio desesperación no recordarlo, no aguantaba mas para poder oírlo, y recordé una técnica para recordar, cuando tienes esa bendita palabra en la punta de la lengua lo que debes hacer es cambiar el tema y esta palabra volverá a ti.
Así lo hice y escribí en google "Bajo Fondo Tango Club", averiguando que Bajo Fondo Tango Club es un colectivo de artistas y músicos del Río de La Plata (nacidos en Argentina y Uruguay) basado en la fusión de diversos estilos de música electrónica: house, trip hop, dub, drum n' bass, hip hop, con los sonidos tradicionales del tango, ese secreto a voces me produjo algo que me sucede cada cierto tiempo, una especie de fanatismo secreto, me paso con "Cake" , con "The Postal Service", pero se pasan al mirar a mi alrededor y notar que solo tu amigo lo conoce y luchamos una batalla frenética por darlos a conocer, pero es poca la gente abierta a recibir sonidos "indy", el sonido de una banda emergente con ideas nuevas, prefieren el "lo que pasó, pasó", me sucede que con grupos desconocidos descubro mis gustos ocultos por el Wo Yeeaah!, "mi corazón bajo el fondo bajo fondo"(Sample de la cancion "Mi Corazón" de Bajo Fondo ) y otras temáticas mas triviales que las que puede oír un mortal común...

No hay comentarios.: