domingo, septiembre 18, 2005

Moby en Chile


Lunes 12 de Septiembre (Día ultra rebuscado para un recital)

Día anterior como todos los años, disturbios, muertos y muchos destrozos, una violencia injustificable y una locura de jóvenes de no mas de 17 años que con total alevosía atacan a carabineros con una total liviandad, olvidando que cuando sienten su seguridad amenazada son los primeros a los que llaman, olvidando que detrás de ellos se encuentran esposa e hijos, y lo mas importante es que son seres humanos como ellos.
Luego de haber dormido tranquilamente, ya que con la luz cortada el silencio es profundo y el sueño también, comienza el día totalmente predispuesto a esperar las 21:00 hrs. (Hora de comienzo del recital, teloneros; Miranda).
Para variar llegamos atrasados, a los últimos 3 temas de Miranda, asi que en el ínter tanto directo al bar, primera vez que pagaba $2.000 por una lata de Heineken y $2.500 por un vaso de Ron Bacardi con Coca-Cola, Espacio Riesco no era solo el nombre, de verdad tenia un un enfoque al bolsilla abc1, y uno que viene del C3 (medio), igual me había preparado para este momento así que no quede con sed.
De todas maneras igual se hace extraño estar entre tanta gente diferente, ahí me di cuenta porque tan racistas, todos sus rasgos eran como muy finos, grande nariz algunos, pero la mayoría muy respingada, estilizados cuerpos, y piel muy blanca.
Además de una forma relajada de compartir en multitud, no me toco ver a nadie con palabrotas ni empujones mal intencionados, solo malas caras cuando pasabas a llevar tratando de estar un poco mas cerca de Moby.
Al final termine viendo mas las pantallas gigantes porque antes de mi estaba un equipo de basquetbolistas, que de mas encantado con la voz de su corista que sin duda se robo la película, “Weakness", "Natural blues", "Raining again" fueron la apertura que, pese al pésimo sonido y acústica del lugar, hacía bailar a los 10.000 presentes.
Solo me queda el recuerdo de ver a lo lejos una pelada moviéndose de un lado a otro, la sensación de estar entre medio de 10.000 personas y la interpretación de la corista que solo se de Inglaterra, tierra de grandes voces.


""Moby nos entrega paz e inocencia a través de su música, dan ganas de explicárselo a los delincuentes que salen cada 11 de Septiembre a dañar a otros seres humanos. ""

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola...

solo pasaba por aqui...

ya que tu no me visitas :(

muy linda palabras :)

aios

www.fotolog.net/yiyuyis